Azul Linhas Aéreas Brasileiras no tiene previsto acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota, según ha declarado a Reuters el consejero delegado de la aerolínea, contradiciendo así las informaciones que hicieron caer en picado las acciones de la compañía este jueves.
Bloomberg informó el miércoles de que Azul estaba considerando opciones que iban desde una oferta de acciones hasta acogerse al Capítulo 11 en Estados Unidos para hacer frente a sus obligaciones de deuda.
El informe fue «malinterpretado», respondió la aerolínea en un comunicado, mientras sus acciones cotizadas en Brasil se hundían un 24%.
El Consejero Delegado, John Rodgerson, declaró en una entrevista que Azul gozaba de buena salud financiera y mantenía «negociaciones amistosas» con sus socios, incluidos los arrendadores de aviones, debido a la depreciación del real brasileño.
→ LATAM reanudará sus vuelos internacionales desde Porto Alegre en enero
El real se ha debilitado alrededor de un 14% frente al dólar estadounidense en lo que va de año.
Varias compañías aéreas latinoamericanas se han acogido al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota después de que la pandemia de COVID-19 interrumpiera los viajes, entre ellas Aeroméxico, Avianca, LATAM Airlines y, más recientemente, Gol, competidor directo de Azul en Brasil.
Azul dijo este jueves que estaba en «conversaciones activas» con las partes interesadas como parte de un plan previamente anunciado para revisar su estructura de capital.
Añadió que las opciones incluían una estructura para utilizar su negocio de carga como garantía de hasta 800 millones de dólares, que ya se había establecido.
La aerolínea también podría aprovechar los vínculos crediticios del banco nacional de desarrollo, según ha declarado.
Tras la presentación, las acciones de Azul recortaron brevemente sus pérdidas hasta cerca del 18%, pero el jueves cerraron con una caída del 24%. En lo que va de año, han caído casi un 70%.
También te puede interesar
SAS reduce vuelos tras el aumento de costos de combustible por el conflicto en Oriente Medio
Aerolíneas desafían los mandatos de combustible sintético de la Unión Europea para 2030
Condor celebra 70 años: Lanza oferta de 70.000 asientos por menos de 70 euros
El Gobierno de Portugal condiciona la venta de TAP Air a la expansión de sus operaciones en aeropuertos del país
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
