Este domingo se reanudaron los vuelos comerciales entre Colombia y Venezuela, los cuales fueron suspendido con motivo de la posesión, para un tercer periodo como presidente, de Nicolás Maduro.
Esta medida, que entró en vigor el viernes 10 de enero de 2025 a las 5:00 a. m., se extendería inicialmente hasta el lunes 13 de enero a la misma hora. Sin embargo, la noche del sábado, la Aeronáutica Civil de Colombia publicó en su cuenta en X que se había levantado la restricción de cierre del espacio aéreo en Venezuela.
→ La brasileña GOL solicita autorización para operar la ruta Brasilia-Bogotá-Caracas
«La @AerocivilCol fue informada del levantamiento de la restricción de cierre del espacio aéreo en Venezuela. Con ello, las operaciones aerocomerciales regresarán a la normalidad. Recomendamos consultar con su aerolínea para detalles de itinerario», afirmó la entidad.
Según el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, esta acción se tomó bajo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, tras recibir informes sobre una supuesta «conspiración internacional» destinada a desestabilizar la paz tanto en la zona fronteriza como en el territorio venezolano.
También te puede interesar
La brasileña Embraer abre oficina en Nueva Delhi, India
IndiGo encarga otros 30 aviones Airbus A350-900
Air India negocia la compra de hasta 300 nuevos aviones
India: Multan a la aerolínea IndiGo por irregularidades en el entrenamiento de pilotos

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.