Este domingo se reanudaron los vuelos comerciales entre Colombia y Venezuela, los cuales fueron suspendido con motivo de la posesión, para un tercer periodo como presidente, de Nicolás Maduro.
Esta medida, que entró en vigor el viernes 10 de enero de 2025 a las 5:00 a. m., se extendería inicialmente hasta el lunes 13 de enero a la misma hora. Sin embargo, la noche del sábado, la Aeronáutica Civil de Colombia publicó en su cuenta en X que se había levantado la restricción de cierre del espacio aéreo en Venezuela.
→ La brasileña GOL solicita autorización para operar la ruta Brasilia-Bogotá-Caracas
«La @AerocivilCol fue informada del levantamiento de la restricción de cierre del espacio aéreo en Venezuela. Con ello, las operaciones aerocomerciales regresarán a la normalidad. Recomendamos consultar con su aerolínea para detalles de itinerario», afirmó la entidad.
Según el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, esta acción se tomó bajo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, tras recibir informes sobre una supuesta «conspiración internacional» destinada a desestabilizar la paz tanto en la zona fronteriza como en el territorio venezolano.
También te puede interesar
LOT Polish Airlines inaugura vuelos directos entre Varsovia y Bangkok
Lufthansa Group refuerza su conectividad con Japón y alcanzará hasta 50 vuelos semanales en el verano de 2027
Thai Airways reduce sus vuelos y enfrenta el colapso del manejo de equipaje tras las severas inundaciones en Bangkok
Embraer está a punto de cerrar un pedido clave de aviones regionales con Japan Airlines

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.