American Airlines ha incorporado oficialmente el Airbus A321XLR a su flota, marcando un nuevo capítulo en su apuesta por ofrecer una experiencia premium en viajes transcontinentales. Los boletos para su vuelo inaugural —el vuelo 3 del 18 de diciembre entre Nueva York (JFK) y Los Ángeles— ya están disponibles en la página web y aplicación de la aerolínea.
Un nuevo estándar en confort y estilo
“Diseñado para trayectos largos con comodidad y estilo como prioridad, American se enorgullece de ser la primera aerolínea estadounidense en operar el A321XLR”, declaró Heather Garboden, directora de Experiencia del Cliente de American. “Ya sea que los pasajeros viajen de costa a costa o crucen el océano, nuestro nuevo avión refleja el compromiso de ofrecer una experiencia premium”.
El primer A321XLR fue entregado el miércoles 22 de octubre directamente desde la línea de ensamblaje de Airbus en Hamburgo, Alemania. La aeronave cuenta con una configuración de tres cabinas que refuerza la estrategia de American de elevar la calidad del servicio en rutas de largo alcance.
Una cabina pensada para cada tipo de viajero
Cada Airbus A321XLR incorpora 20 asientos Flagship Suite, 12 asientos Premium Economy y 123 asientos Main Cabin. Inicialmente, el modelo operará rutas transcontinentales dentro de Estados Unidos, brindando a los pasajeros la posibilidad de disfrutar por primera vez de los nuevos asientos Flagship Suite totalmente reclinables.
→ American Airlines presenta un livery conmemorativo para celebrar su centenario
Estos asientos ofrecen mayor privacidad gracias a sus puertas individuales, espacio adicional de almacenamiento, cargador inalámbrico, bandeja para cócteles y luz de lectura personal. A medida que American reciba más unidades del A321XLR, el modelo se expandirá gradualmente a rutas internacionales durante la primera mitad de 2026.
Flagship Suite: una experiencia refinada a bordo y en tierra
El servicio Flagship Suite incluye beneficios premium desde el inicio del viaje: check-in prioritario, acceso rápido en seguridad, embarque preferente, manejo especial de equipaje y entrada al exclusivo Greenwich Lounge™ en el aeropuerto JFK. Este espacio ofrece gastronomía de alto nivel y cócteles únicos en un ambiente relajante y elegante.
Durante el vuelo, los pasajeros disfrutan de un menú de varios tiempos diseñado para acompañar vinos galardonados, kits de amenidades con productos de cuidado de la piel de lujo y un cómodo edredón con almohada de doble cara, que combina tela tradicional con un tejido de tacto frío.
Comodidad mejorada en Premium Economy
Los pasajeros que elijan los nuevos asientos Premium Economy del A321XLR encontrarán un respaldo con apoyacabezas envolvente para mayor privacidad, reposapiés y apoyapiernas ajustables, cargador inalámbrico y servicio de comida mejorado con platos calientes. Además, recibirán un kit de amenidades con productos de cuidado personal premium, una almohada lumbar Ostrichpillow y una manta de tejido crepé para un descanso confortable.
También te puede interesar
Singapore Airlines se despide esta semana de su último Boeing 737-800
Boeing recibe autorización de la FAA para aumentar la producción del 737 MAX a 42 aviones mensuales
Virgin Atlantic selecciona a Boeing para habilitar Wi-Fi de alta velocidad en toda su flota de aviones 787
Boeing recibe la aprobación de la Unión Europea para la compra de Spirit AeroSystems

Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.