KLM ha puesto en marcha el primer simulador de Airbus A350 en los Países Bajos, un hito clave en la preparación para la incorporación de este modelo a su flota, prevista para finales de 2026. La compañía avanza así en su estrategia de modernización con una herramienta de entrenamiento que reproduce de forma realista los sistemas y procedimientos de la aeronave.
El simulador fue desarrollado por CAE en Montreal, donde también se realizó el proceso de aceptación, siguiendo un protocolo muy similar al de un avión real. En Canadá, la cabina y los sistemas fueron sometidos a exhaustivas pruebas antes de ser enviados a Europa.
→ Air France-KLM manifiesta formalmente su interés por adquirir una participación en TAP Air Portugal
El traslado hasta Ámsterdam supuso un reto logístico: por sus dimensiones, el simulador no pudo entrar por la puerta principal de Schiphol-East y tuvo que ser izado por encima de la valla para su instalación definitiva. Hoy ya está totalmente operativo y la primera promoción de pilotos del A350 iniciará su capacitación en breve.
La llegada del A350 a KLM traerá consigo mejoras notables en sostenibilidad y eficiencia. Este modelo genera hasta un 40% menos de ruido y consume un 25% menos de combustible en comparación con aeronaves de generaciones anteriores.
También te puede interesar
Allegiant amplía su red con 30 nuevas rutas sin escalas y cuatro mercados inéditos
Iberia volará entre Madrid y Toronto a partir de junio con el Airbus A321XLR
La FAA levanta todas las restricciones de vuelo impuestas durante el cierre de gobierno en EE.UU.
Arajet inaugura su nueva ruta entre Punta Cana y Chicago

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.