El Departamento de Transporte de los Estados Unidos dijo el jueves que multó a la aerolínea Emirates con 400.000 dólares por operar vuelos en partes del espacio aéreo iraní prohibido en 2019, informó Reuters.
Te puede interesar: Emirates introduce quioscos de autofacturación en el aeropuerto de Dubai.
Los vuelos llevaban el código de JetBlue Airways y por lo tanto estabas sujetos a las regulaciones de los Estados Unidos.
La FAA indicó que durante 19 días en julio de 2019, Emirates operó vuelos sobre partes del espacio aéreo iraní, a pesar de que los EE.UU. habían prohibido los vuelos debido al aumento de las actividades militares y el incremento de las tensiones políticas.
Emirates dijo al Departamento de Transporte que la cuestión era resultado de un «descuido inadvertido», pero aceptó este acuerdo en interés de resolver el asunto.
Cabe destacar que Emirates y Jetblue tienen un acuerdo de código compartido.
También te puede interesar
India: Escasez de personal en el organismo regulador y el control del tráfico aéreo pone en peligro la seguridad, advierten legisladores
India y China alistan el regreso de vuelos directos tras años de suspensión
Air India suspende sus vuelos a Washington D.C. desde septiembre por falta de aeronaves y cierre del espacio aéreo pakistaní
AirAsia X regresa a Europa en noviembre: vuelos sin escalas entre Kuala Lumpur y Estambul
Líder en noticias de aviación