La mañana de este lunes aterrizó en Atenas (Grecia) un Airbus A321LR de la aerolínea Air Transat luego de cruzar el atlántico y realizar un vuelo récord de 7.600 km desde la ciudad de Montreal (Canadá).
Te puede interesar: Southwest Airlines analiza comprar aviones Airbus A220.
El vuelo TS690 despegó del aeropuerto Pierre Elliott Trudeau a las 17:25 del domingo, y tras 8 horas 20 minutos de vuelo aterrizó en el aeropuerto de la capital griega.
«El A321LR ha hecho honor a su nombre como nunca antes. Aquí está el inigualable abridor de rutas de largo alcance que ofrece verdaderas capacidades transatlánticas con un avión de un solo pasillo», escribió Airbus en un tweet.
Con este vuelo, El A321LR demuestra su potencial para rutas comerciales intercontinentales, ofreciendo a las aerolíneas la flexibilidad de operar vuelos de largo recorrido en aviones de un solo pasillo, en estos tiempo donde los viajes han disminuido bruscamente por la pandemia del coronavirus.
También te puede interesar
La FAA y EASA otorgan certificado inicial a los simuladores del Boeing 777-9 y habilitan la fase previa al entrenamiento de pilotos
Aerolíneas vietnamitas firman acuerdos por 90 aviones Boeing
Air Astana cierra el mayor pedido de su historia: hasta 15 aviones Boeing 787
Boeing inaugurará una cuarta línea de producción del 737 MAX en Everett a mediados de este año
Líder en noticias de aviación