Emirates recibirá tres aviones Airbus A380 más este año, y se espera que su último superjumbo se incorpore a la flota en noviembre, adelantando la fecha de entrega que estaba prevista para junio de 2022, según informó la aerolínea este miércoles.
Con estas entregas, la flota total de aviones A380 de Emirates ascenderá a 118 unidades en noviembre, incluyendo seis aviones equipados con asientos Premium Economy en configuración de 4 clases.
Te puede interesar: Emirates firma acuerdo de código compartido con la brasileña Azul.
«Llegamos a un acuerdo con Airbus para adelantar la entrega de nuestros pedidos restantes del A380 y hemos asegurado la financiación de estas unidades. Estos nuevos aviones también añadirán más asientos Premium Economy, muy solicitados, mientras nos preparamos para lanzar completamente este producto de cabina en los próximos meses», dijo Tim Clark, presidente de Emirates Airline.
«Emirates seguirá siendo el mayor operador de este espacioso y moderno avión durante las próximas dos décadas, y estamos comprometidos a garantizar que la experiencia del A380 siga siendo la favorita de los clientes con inversiones continuas para mejorar nuestro producto y servicios», añadió Clark .
A medida que las restricciones a los viajes se reducen con el despliegue global de las vacunas COVID-19, en octubre, Emirates habrá restablecido sus operaciones del A380 en más de una docena de rutas entre Dubai y Ammán, El Cairo, Dusseldorf, Frankfurt, Guangzhou, Londres Heathrow, Los Ángeles, Manchester, Mauricio, Moscú, Múnich, Nueva York JFK, París, Toronto, Viena, Washington DC, Zúrich.
Los A380 de cuatro clases de la aerolínea operan actualmente en sus rutas a Londres – Heathrow y París – Charles De Gaulle.
Foto: Quentin Douchet/Wikimedia
También te puede interesar
NTSB: Boeing no proporcionó formación ni supervisión para evitar incidente en pleno vuelo de un 737 MAX 9
Paris Air Show: Airbus logra pedidos por US$21.000 millones, Boeing mantiene un perfil bajo tras accidente en India
Air France-KLM reafirma su confianza en el Boeing 787 tras el accidente de Air India
Royal Air Maroc planea realizar un importante pedido de aviones Boeing y Airbus

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.