British Airways (BA) ha revelado este martes los destinos iniciales de su nueva filial de Gatwick, que empezará a volar a partir de marzo de 2022. Los billetes a 35 destinos de corta distancia también estarán a la venta a partir del martes 14 de diciembre.
La aerolínea anunció en agosto su intención de crear un negocio independiente de vuelos de corta distancia en Gatwick, similar a su operación en el aeropuerto de la ciudad de Londres, que opera bajo el nombre de British Airways pero existe como una entidad totalmente independiente.
→ KLM e ITA Airways firman un acuerdo de código compartido.
La filial se pondrá en marcha a finales de 2022, y los servicios de corta distancia en Gatwick serán operados por la compañía principal BA hasta que se emita el certificado de operador aéreo de la nueva entidad. Los vuelos de corta distancia comenzarán a operar con tres aviones Airbus inicialmente, que se incrementarán hasta 18 aviones a finales de mayo.
La filial anunciará el regreso de la aerolínea a los vuelos de corta distancia desde el aeropuerto londinense, que habían sido suspendidos como consecuencia de Covid-19 en la primavera de 2020. Durante la pandemia, se trasladaron varias rutas al aeropuerto de Heathrow, algunas de las cuales volverán a Gatwick, además de mantenerse en Heathrow para dar opción a los clientes, como Faro, Ibiza, Málaga, Marrakech y Tenerife. Además, se añadirán otras rutas nuevas en Gatwick, como Atenas, Berlín, Madrid, Milán Malpensa y Santorini.
→ Etihad Airways lanza el primer programa de fidelización ecológico del mundo.
Los billetes, que se pondrán a la venta en la pagina web de la aerolínea a partir de hoy, tienen un precio a partir de 39 libras por trayecto, con tarifas que compiten con las de las aerolíneas de bajo coste de Gatwick.
«Hoy es un momento histórico para British Airways. La creación de una nueva organización de vuelos de corta distancia de British Airways significa que los clientes de Gatwick se beneficiarán del acceso a un servicio premium de la aerolínea de bandera del Reino Unido a precios competitivos. Estamos deseando devolver a Gatwick una red de vuelos de corta distancia, con un fantástico equipo de vuelo, para dar servicio a nuestros clientes desde el segundo aeropuerto central de Londres, que estamos seguros será un éxito», dijo Sean Doyle, presidente y consejero delegado de British Airways.
La aerolínea ya ha puesto en marcha una importante campaña de contratación para invitar a las personas interesadas en desempeñar funciones que ayuden a la compañía a lanzar la nueva filial. Los posibles candidatos pueden visitar el sitio de empleo de British Airways, donde se añaden nuevos puestos cada semana.
Foto: Anna Zvereva/Wikimedia
También te puede interesar
Copa Airlines crece en 2025: más vuelos, más empleos y mayor impacto económico para Panamá
LATAM implementa tecnología capaz de reducir los retrasos y cancelaciones en hasta un 20%
GOL retomará sus vuelos entre Sao Paulo y Caracas luego de 9 años
Avianca solicita autorización para volar a Monterrey, Guadalajara y Montego Bay desde Bogotá

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.