La aerolínea Air Greenland ha recibido un avión Airbus A330-800, convirtiéndose en el último operador de este tipo de avión.
El A330neo sustituirá a los aviones de la generación anterior en la flota de la compañía, reduciendo los costes operativos y mejorando la eficiencia medioambiental.
El A330neo de Air Greenland esta configurado para transportar 305 pasajeros, con 42 asientos de clase Premium y 263 de clase Turista.
→ Air France recibe su vigésimo Airbus A350-900.
Air Greenland también ha firmado un acuerdo con Airbus sobre Servicios de Horas de Vuelo (FHS) que cubre el suministro de componentes y servicios de mantenimiento. Basado en un modelo de economía circular y de reducción de la huella de carbono, el FHS del fabricante europeo ofrece una mayor sostenibilidad a lo largo del ciclo de vida del avión.
Para subrayar la estrategia de sostenibilidad de Air Greenland, el vuelo de entrega se realizará con una mezcla del 30% de combustible de aviación sostenible (SAF).
La aerolínea desplegará primero el A330neo entre la isla ártica y Dinamarca, añadiendo rutas norteamericanas y europeas más adelante.
A finales de octubre, la Familia A330 había registrado un total de más de 1.700 pedidos en firme, de los cuales 275 son A330neos de 24 clientes.
También te puede interesar
Boeing acelera las entregas en agosto: 57 aviones
Alaska Airlines convertirá parte de su pedido de Boeing 787-9 en aviones 787-10
WestJet anuncia el mayor pedido de su historia: 67 aviones Boeing
Macquarie AirFinance anuncia pedido de 30 aviones Boeing 737 MAX

Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.