Icelandair y Turkish Airlines anunciaron este domingo que han firmado un acuerdo de código compartido, permitiendo a las dos aerolíneas ofrecerán conexiones fluidas a sus clientes y ampliar el número de destinos en las redes de ambas compañías.
Los pasajeros de Icelandair en Norteamérica e Islandia podrán conectar hacia el este a través de la red de Turkish Airlines a Estambul; y los pasajeros de la aerolínea turca podrán conectar hacia el oeste a través de la red de Icelandair a Islandia y Canadá.
→ Icelandair inicia sus vuelos sin escalas entre Reikiavik y Detroit
Este acuerdo incrementa considerablemente la oferta de ambas aerolíneas de conexiones cómodas en las que los clientes pueden viajar con un único billete y facturar su equipaje hasta el destino final.
«Nos complace firmar este acuerdo de código compartido con Icelandair, con el que pretendemos mejorar las opciones de viaje que ofrecemos a nuestros pasajeros a través de nuestras redes», dijo Bilal Ekşi, consejero delegado de Turkish Airlines.
«Estamos encantados de anunciar que Turkish Airlines, la aerolínea que vuela a más países del mundo, es nuestro último socio de código compartido. Nuestra estrategia consiste en asociarnos con aerolíneas que se centren en un servicio al cliente similar y abran nuevas y emocionantes oportunidades para nuestros clientes», comentó Bogi Nils Bogason, consejero delegado de Icelandair.

También te puede interesar
JetBlue amplía su red transatlántica desde Boston con vuelos a Barcelona y Milán
Allegiant amplía su red con 30 nuevas rutas sin escalas y cuatro mercados inéditos
Iberia volará entre Madrid y Toronto a partir de junio con el Airbus A321XLR
La FAA levanta todas las restricciones de vuelo impuestas durante el cierre de gobierno en EE.UU.

Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.