ANA Holdings planea ofrecer unos 60 millones de dólares en acciones a miles de empleados, siendo la última empresa japonesa en utilizar estos incentivos como herramienta para retener el talento y cumplir con la petición del regulador de prestar más atención a la evolución del precio de las acciones.
ANA ofrecerá 100 acciones por valor de unos 20$ cada una a cerca del 70% de sus casi 45.000 empleados en noviembre, siguiendo los pasos de otras grandes empresas japonesas como Omron y Sony Group, informó Reuters.
Los planes de incentivos en acciones para empleados coinciden con una de las escaseces de mano de obra más graves que ha vivido Japón en años, y mientras la Bolsa de Tokio insta a las empresas cotizadas a ser «más conscientes» del precio de sus acciones ante la preocupación de que demasiadas compañías coticen por debajo de su valor contable.
→ El regulador australiano bloquea la cooperación entre Qantas y China Eastern
Al tener más empleados como accionistas, los directivos esperan que el personal se comprometa más con la eficacia y los beneficios de la empresa y, por tanto, con el rendimiento de sus acciones.
En ANA, los empleados deben conservar sus acciones durante tres años antes de poder venderlas o transferirlas, explicó Shintaro Takano, ejecutivo de administración general.
«Cuando la pandemia afectó a nuestros beneficios, muchos empleados de entre 30 y 40 años se marcharon», dijo Takano. «Los incentivos en acciones pretenden reforzar el compromiso con los empleados y promover su interés por aumentar el valor de la empresa».
Foto: Geofrog/Wikimedia
También te puede interesar
LATAM implementa tecnología capaz de reducir los retrasos y cancelaciones en hasta un 20%
GOL retomará sus vuelos entre Sao Paulo y Caracas luego de 9 años
Avianca solicita autorización para volar a Monterrey, Guadalajara y Montego Bay desde Bogotá
LATAM anuncia nueva ruta sin escalas entre Lima y Florianópolis

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.
1 comments
Ese sera el camino para las empresas . Destinar parte de sus utilidades para asociar a sus trabajadores . Unico camino viable