Aerolíneas piden que se realicen pruebas de COVID-19 antes de cada vuelo internacional.

Aerolíneas el mundo pidieron este martes que se hicieran pruebas de COVID-19 a todos los pasajeros internacionales antes de la salida para reemplazar las cuarentenas a la que culpan por aumentar la caída de los viajes, reseña Reuters.

Te puede interesar: El Fiumicino de Roma, primer aeropuerto en recibir “Clasificación 5 estrellas” por su manejo del Covid-19.

Se espera que en las “próximas semanas” se disponga de pruebas de antígenos rápidas y asequibles que puedan ser administradas por personal no médico, y que se pongan en marcha según las normas acordadas a nivel mundial, dijo el Director General de la IATA, Alexandre De Juniac, durante una reunión informativa para los medios de comunicación.

Las aerolíneas golpeadas por la pandemia están presionando a los gobiernos para que adopten alternativas a las restricciones generales a los viajes que siguen obstaculizando la recuperación del tráfico, y que ahora se están endureciendo de nuevo en Europa en medio del resurgimiento del número de casos.

Te puede interesar: Una mujer pudo haber contraído el coronavirus en el baño de un avión, dicen investigadores.

“Con la disponibilidad de pruebas rápidas de antígenos por tan sólo 7 dólares cada una, las aerolíneas presionarán para que su uso sea respaldado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la agencia de las Naciones Unidas que supervisa las normas de aviación mundial”, dijo De Juniac.

“Se necesita un acuerdo global para asegurar que los resultados de las pruebas a la salida sean aceptados a la llegada, También aumentará la confianza de los pasajeros en que todos los que van en el avión se les realizó la prueba”, añadió.

También te puede interesar