Vuelos internacionales no tienen fecha oficial de reanudación dice premier peruano.

La reanudación de vuelos internacionales y la reapertura de fronteras en Perú aún no tienen una fecha oficial, tras casi siete meses de cierre por la pandemia del covid-19, anunció este domingo el premier peruano Walter Martos.

“No hay una fecha oficial. Probablemente estamos viendo que sea en octubre porque, los índices de contagios están bajando y comenzaremos en forma gradual ir abriendo, pero todavía no hemos tomado una decisión en consenso”, dijo Martos en entrevista al diario Correo.

También te puede interesar: El aeropuerto Lima (Perú) confirma que tendrá una segunda pista de aterrizaje en 2022.

“Veremos cómo se desarrolla la pandemia faltando una semana o a fines de setiembre tomaremos una decisión”, añadió.

Martos sostuvo que el ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, está viendo los protocolos de bioseguridad y probablemente pueda terminar a partir del primer día de octubre.

“Tenemos que someterlo al Consejo de Ministros”, indicó el premier.

También te puede interesar: JetSmart prevé iniciar vuelos domésticos en Perú el primer semestre de 2021.

Estremadoyro había anunciado el miércoles que desde el 1 de octubre reanudarían los vuelos internacionales y se reabrirían las fronteras.

Estados Unidos, México, España y Chile forman parte del primer grupo de países desde los cuales se autorizarán los vuelos, de acuerdo con el ministro.

Las autoridades peruanas exigirán pruebas PCR (moleculares) de covid-19 a todos los pasajeros que lleguen, como parte de los nuevos controles sanitarios.

Por Infobae

También te puede interesar