El jefe de la Administración Federal de Aviación (FAA), Steve Dickson, realizó un vuelo de evaluación de casi dos horas a los controles de un Boeing 737 MAX este miércoles, un importante paso para que el avión obtenga la aprobación para reanudar el vuelo, reseñó Reuters.
Te puede interesar: El GE9X, motor que impulsa al Boeing 777X, obtiene la certificación de la FAA.
Dickson, un ex piloto militar y comercial, junto con otros pilotos de la FAA y de Boeing aterrizaron poco antes de las 11 a.m. (hora local) en el Aeropuerto Internacional del Condado de King – también conocido como Boeing Field – en el área de Seattle.
Te puede interesar: Boeing lleva a producción una lámpara de mano para desinfectar sus aviones.
«Me gusta lo que vi en el vuelo», dijo Dickson en una conferencia de prensa después de la evaluación, pero indicó que no estaba listo para dar al avión la recertificación ya que aún se están realizan revisiones por parte de la FAA.
«No hemos llegado al punto en que hayamos completado el proceso», dijo Dickson.
Si el vuelo de Dickson y las revisiones más amplias van bien, la FAA ve como probable que el avión se certifique en noviembre, dijeron fuentes el miércoles.
También te puede interesar
Boeing reduce sus pérdidas trimestrales gracias al repunte de las entregas de aviones
Bangladesh compra 25 aviones Boeing en maniobra clave para aliviar tensiones comerciales con EE.UU.
Un problema aún sin resolver en el sistema antihielo del motor retrasa la certificación del 737 MAX 7 y MAX 10 hasta 2026
La FAA revisará la cadena de suministro de Boeing antes de tomar una decisión sobre el aumento de la producción del 737 MAX
Líder en noticias de aviación