JetBlue anunció el día jueves que recibió formalmente su primer Airbus A220-300, marcando el comienzo de una nueva era para la flota de la aerolínea.
Te puede interesar: Jetblue anuncia vuelos a cuatro nuevas ciudades.
La aeronave llegó al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, casa de JetBlue, procedente de la planta de producción de Airbus en Mobile, Alabama.
Este es el primero de los 70 aviones A220 que JetBlue tiene en pedido, y que serán introducidos paulatinamente para reemplazar la flota existente de 60 aviones Embraer 190.
Te puede interesar: Airbus explora diseño de avión de cuerpo estrecho con GE.
«El A220 es un avión de próxima generación que encantará a nuestros clientes y a los miembros de la tripulación, con un alcance impresionante y una economía superior para apoyar las prioridades financieras y operativas críticas junto con una nueva flexibilidad de planificación de la red», dijo Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue.
«JetBlue ha revolucionado los viajes aéreos, y en Airbus estamos orgullosos de que nuestra relación de 20 años haya contribuido a los muchos éxitos de la aerolínea. Esta primera entrega de A220-300 crea nuevas posibilidades de rutas para JetBlue, y eleva la experiencia de los pasajeros a niveles aún más altos», dijo C. Jeffrey Knittel, Presidente y Director General de Airbus Americas.
También te puede interesar
El aeropuerto de Heathrow ya no exige el uso obligatorio de mascarillas
EE.UU. prorroga hasta el 18 de abril el mandato del uso de máscaras en aviones
IATA pide que se eliminen las pruebas y cuarentena a viajeros vacunados.
Reino Unido dejará de exigir pruebas Covid a viajeros vacunados.

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.