Trabajadores de Interjet inician huelga.

Los empleados sindicalizados de la aerolínea mexicana Interjet comenzarán una huelga este viernes después de semanas de cancelaciones de vuelos mientras la compañía lucha por mantener las operaciones en medio de la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Interjet extiende suspensión de vuelos hasta el 31 de enero.

El sindicato de trabajadores de la Sección 15 informó en un comunicado que la mayoría de los empleados votaron a favor de la huelga en las instalaciones de la compañía en la Ciudad de México para recuperar algunos salarios y beneficios a través del sindicato, reseñó Reuters.

Te puede interesar: México descarta cerrar vuelos con Reino Unido por variante de coronavirus.

A los empleados de la aerolínea se les adeudan cuatro meses de salario y otros pagos, incluidos los bonos de Navidad y las contribuciones al fondo de ahorro para el año 2020, dijo el sindicato.

“La situación actual de nuestra compañía es lamentable. Vemos que no hay aviones para volar y no hay un verdadero plan de negocios para seguir operando. Nadie puede culpar a los empleados por ello, esperemos que el cierre sea temporal. Lamentamos profundamente el fracaso que este resultado representa para la aviación mexicana, justo después de que la empresa cumpliera 15 años”, añadió el sindicato.

Como muchas aerolíneas, Interjet ha sufrido graves trastornos a causa de la pandemia. Todos los vuelos de la aerolínea fueron cancelados y las operaciones suspendidas desde el mes pasado.

También te puede interesar