Jefe de la IATA pone en duda los planes de Airbus de aumentar la producción.

El máximo representante de la IATA puso en duda este viernes los planes del fabricante europeo Airbus de aumentar considerablemente la producción de aviones de pasajeros, diciendo que parecían demasiado optimistas.

Te puede interesar: Airbus inicia el montaje estructural de su primer A321XLR.

Willie Walsh, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), expresó su escepticismo un día después de que Airbus publicara sus propuestas de casi duplicar la producción de aviones de un solo pasillo hasta 75 aviones al mes en 2025.

“Esperemos y veamos, porque obviamente hay una enorme desconexión entre lo que los fabricantes dicen que van a producir y lo que las aerolíneas deciden comprar”, dijo Walsh a Reuters.

La IATA no tiene un papel cotidiano en las negociaciones de aviones, pero Walsh estuvo durante años entre los compradores más influyentes como antiguo jefe de British Airways y luego de su grupo matriz IAG.

El director ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, defendió el jueves los aumentos, diciendo que la demanda reprimida de vuelos en aviones de media distancia era “muy fuerte”.

Los ejecutivos de las empresas de leasing y algunos proveedores han respondido con más cautela, en medio de lo que fuentes del sector describieron como un enfrentamiento entre Airbus y algunos proveedores sobre quién debe pagar las inversiones necesarias para alcanzar los niveles de producción anteriores a la crisis.

Faury trató de disipar las preocupaciones de los proveedores, diciendo que la nueva y detallada hoja de ruta proporcionada por Airbus les permitiría planificar y obtener cualquier financiación necesaria de los mercados.

También te puede interesar