Panamá: Tránsito de pasajeros en el Aeropuerto de Tocumen aumentó 24% en mayo.

El tráfico aéreo sigue mostrando signos positivos en Panamá, aunque todavía la industria no supera el impacto de la pandemia de COVID 19 con sus olas de contagios y nuevas variantes del virus en todo el mundo. En el mes de mayo, por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país, transitaron 601,278 personas, es decir 145,014 pasajeros más que el mes de abril, lo que representa un aumento del 24%.

Te puede interesar: Destinos que planea reactivar Copa Airlines en los próximos meses.

En las últimas semanas líneas aéreas como Copa Airlines e Iberia han incrementado sus frecuencias semanales, otras como Avianca, Air France y Air Europa han anunciado la reactivación de sus operaciones hacia y desde Tocumen.

“Panamá tiene ventajas comparativas que le hacen un punto de conexión único en la región, con las mejores condiciones de recuperación de las operaciones aéreas y a su vez de impulso a otras actividades como el turismo y del conglomerado logístico”, dijo Raffoul Arab Pinzón, Gerente General de Tocumen S.A.

Te puede interesar: Air Europa reanudará sus vuelos a Panamá a partir de julio.

En cuanto al número de operaciones, en línea con el tráfico, al cierre del mes de mayo de 2021, operan en el Aeropuerto Internacional de Tocumen un total de 17 aerolíneas comerciales y 16 de carga, las cuales realizaron durante los primeros 5 meses de este año, un total de 26,987 actividades aéreas, lo que equivale a un promedio de 179 operaciones diarias.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha movilizado desde el reinicio de los vuelos comerciales el 12 de octubre de 2020 hasta mayo de este año, un total de 3,343, 916 millones de pasajeros.

También te puede interesar