¿Cuáles son las ventajas de las tarjetas de crédito de las aerolíneas?

Las tarjetas de crédito de las aerolíneas pueden ayudarle a acumular millas de recompensa y a alcanzar un mayor estatus en los programas de fidelidad de las compañías aéreas cuando realiza compras. Además, estas tarjetas de crédito permiten a los clientes acumular millas y puntos a través de compras que pueden canjearse por interesantes ventajas, como viajes en avión, estancias en hoteles, paquetes de vacaciones o mercancías, y también pueden ofrecer mejoras de asiento y embarque anticipado, según indica Chase.

Te puede interesar: El Delta Flight Museum reabre en julio.

Si viaja con frecuencia, una tarjeta de crédito para aerolíneas puede ser una herramienta útil para aumentar sus millas de recompensa. Pero asegúrese de calcular cómo funcionan las diferentes tarjetas para elige la que se ajusta a sus necesidades de viaje.

¿Qué es una tarjeta de crédito para aerolíneas?

Es un tipo de tarjeta de crédito de recompensas vinculada a una aerolínea específica. Mientras que muchas tarjetas con millas de aerolíneas permiten acumularlas por hacer diferentes compras, esas millas normalmente sólo pueden ser canjeadas con una aerolínea.

Si no viaja con frecuencia, no valora las ventajas de viajar, como las mejoras de asiento y el embarque prioritario, o no suele viajar con una sola aerolínea, una tarjeta de crédito para aerolíneas puede no ser rentable, sobre todo teniendo en cuenta las cuotas anuales.

Te puede interesar: Qatar Airways presenta nueva suite de Clase Business del Boeing 787-9.

Sin embargo, si es un entusiasta de los viajes, estas tarjeta de crédito puede ayudarle a conseguir más millas y acelerar su ascenso a un estatus de recompensa más alto.

¿Qué recompensas ofrecen las tarjetas de crédito de aerolíneas?

Las recompensas pueden ser generosas, sobre todo si usted es un viajero frecuente o tiene una tarjeta premium.

Recompensas que pueden ofrecer:

  • Acumulación más rápida de millas: Las millas son la piedra angular de los programas de recompensa de las tarjetas de crédito de las aerolíneas. Cuando usted hace compras con su tarjeta, incluso en gastos no relacionados con viajes, puede ganar millas que puede canjear por viajes. Ciertas categorías de gasto, como restaurantes u hoteles, pueden darle ganancias extra, como millas adicionales por dólar gastado.
  • Ventajas a bordo: Es habitual que estas tarjetas de crédito ofrezcan ventajas como ascensos de asiento gratuitos, embarque prioritario y descuentos en servicios de a bordo, como la comida.
  • Mayor estatus en los programas de fidelidad de las aerolíneas: Algunas tarjetas de crédito premium le ayudan a subir de categoría en los programas de fidelidad de las aerolíneas. Cuanto más alto sea su estatus de fidelidad, más probabilidades tendrá de disfrutar de ventajas adicionales que pueden incluir la eliminación de la lista de espera o la obtención de más espacio cuando vuele.
  • Créditos o reembolsos por actividades de viaje: Muchas de estas tarjetas ofrecen ventajas como maletas facturadas gratuitas, reembolso de TSA PreCheck® o acceso gratuito a las salas VIP.
  • Servicios de asistencia al viajero: Si surge un imprevisto durante el viaje, su tarjeta de crédito puede ayudarle a acceder a la atención médica en viaje. Algunas ofrecen incluso servicios de conserjería para ayudarle a planificar y reservar actividades.

Aunque estas ventajas pueden ser muy valiosas, las tarjetas de crédito de aerolíneas pueden tener una cuota anual que hay que tener en cuenta. Es esencial que averigüe qué recompensas incluye su tarjeta, que determine qué ventajas valora y que identifique si merece la pena la cuota anual.

¿Merece la pena una tarjeta de crédito de aerolíneas?

Este tipo tarjeta de crédito puede ayudarle a acumular valiosas recompensas en sus gastos diarios, especialmente los relacionados con los viajes. Sin embargo, las tarjetas de aerolíneas no son la mejor opción para todo el mundo. Tenga en cuenta los siguientes puntos a la hora de buscar una:

  • Las tarjetas de aerolíneas obtienen millas o recompensas adicionales por las compras realizadas directamente con la aerolínea: Suelen ofrecer millas por todo tipo de gastos, pero la mayor cantidad de millas de recompensa la obtendrá por sus gastos con la aerolínea vinculada a la tarjeta o con sus socios. Si sólo una pequeña parte de su gasto anual se destina a viajes aéreos, puede obtener más de un tipo diferente de tarjeta de crédito de recompensa.
  • Suelen cobrar cuotas anuales: Estas pueden ser muy elevada: hasta 450 dólares anuales para una tarjeta premium. Algunas tarjetas de crédito de aerolíneas premium pueden otorgarle muchas ventajas de viaje, con beneficios como el acceso a la sala de espera y los viajes de acompañantes gratuitos, pero dependiendo de su situación, las ventajas pueden no merecer el coste anual de la tarjeta.
  • Recompensan sus actividades de viaje sólo en una única aerolínea: Las tarjetas de recompensa para viajes en general le permiten ganar y canjear millas de diferentes compañías aéreas, pero las tarjetas de crédito para aerolíneas suelen estar vinculadas a una sola compañía. Si suele buscar las tarifas aéreas más bajas y no es fiel a una sola compañía aérea, una tarjeta de viaje general puede ser más adecuada para usted que una tarjeta de compañía aérea.

También te puede interesar