Air France recibe calificación de seguridad 5 Estrellas COVID-19 de Skytrax.

La calificación de seguridad COVID-19 de la aerolínea Air France ha pasado a ser de 5 estrellas tras el último análisis exhaustivo, convirtiéndose así en una de las once compañías aéreas del mundo que han obtenido este máximo reconocimiento y en el cuarto miembro de la alianza SkyTeam que obtiene el máximo nivel de seguridad COVID-19. Air France es la primera gran compañía aérea europea que obtiene la calificación de seguridad COVID-19 de 5 estrellas

Te puede interesar: Air France se prepara para recibir su primer Airbus A220.

Tras una profunda reevaluación, la calificación de seguridad COVID-19 de la aerolínea ha sido elevada al nivel de 5 estrellas, lo que reconoce una serie de mejoras que la compañía ha introducido en las medidas de protección de los clientes y del personal durante el primer semestre de 2021.

Las inspecciones de la auditoría se llevaron a cabo en junio de 2021 y evaluaron todas las medidas sanitarias e higiénicas pertinentes introducidas por Air France en respuesta a la pandemia de COVID-19. La auditoría evalúa las instalaciones de primera línea y los sistemas de servicio para determinar si los procedimientos son eficaces y coherentes, y se llevó a cabo para la base de la aerolínea en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

Te puede interesar: Air France-KLM en conversaciones con Boeing y Airbus para mega pedido de aviones.

La auditoría también integra el análisis de la aplicación por parte de la aerolínea de medidas de salud, higiene y seguridad de acuerdo con las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación del Consejo de la OACI y del Protocolo de Seguridad Sanitaria en la Aviación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (AESA) y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

“Estamos orgullosos de obtener esta calificación de seguridad de 5 estrellas COVID-19, que reconoce una vez más los inmensos esfuerzos que realizan los equipos de Air France a diario para garantizar la aplicación de nuestro programa Air France Protect. También es un incentivo adicional para continuar con nuestros esfuerzos para garantizar que nuestros clientes viajen con total tranquilidad”, declaró Fabien Pelous, SVP Air France Customer Experience.

Foto: Anna Zvereva/Wikimedia

También te puede interesar