Largas filas en el aeropuerto de Bruselas por el certificado COVID digital.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El aeropuerto de Bruselas registró este jueves largas filas de espera tras el arranque de la temporada de verano y la entrada en vigor hoy del certificado COVID digital por la falta, en parte, de las herramientas necesarias para validar el documento de los pasajeros.

Te puede interesar: China inaugura oficialmente su nuevo mega aeropuerto.

Bélgica llega a la fecha que la Unión Europea fijó para su entrada en vigor en todos los países del club comunitario, sin tener todos los deberes hechos y sin que las aerolíneas pudieran escanear el certificado, que tiene formato de Código QR, para comprobar con que documentación viaja cada pasajero, informó EFE.

El problema de las demoras se situaba en las aerolíneas, obligadas a verificar de cada viajero si empleaba como «salvoconducto» una prueba PCR, un certificado de vacunación o de recuperación de la enfermedad.

Te puede interesar: El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol reabre la T2 y el muelle B.

«Cada destino o país dentro de Europa sigue teniendo sus propias restricciones, por lo que tenemos que comprobar visualmente si el pasajero realmente cumple los requisitos del destino. Y eso, por desgracia, lleva cinco o seis veces más que un ‘check-in’ normal», asegura a EFE Maaike Andries, portavoz de la aerolínea Brussels Airlines.

Han hecho falta varios meses de trabajo junto a las autoridades nacionales y con el aeropuerto para poder tenerlo todo preparado y que los pasajeros puedan viajar ya con su certificado entre los países de la UE, detalla Andries, quien señala que debería ser el Estado el que compruebe su validez “y no dejar toda la responsabilidad en las aerolíneas”.

También te puede interesar