LEVEL reanuda hoy vuelos a Nueva York e inaugura nueva ruta a Cancún.

Este viernes, la aerolínea LEVEL celebró el inicio de su nueva ruta entre Barcelona y Cancún (México), y la recuperación de la conexión directa Barcelona – Nueva York, especialmente relevante para la conectividad de la Ciudad Condal, su tejido empresarial y su turismo.

Te puede interesar: LEVEL reanuda sus vuelos entre Barcelona y San Francisco.

La aerolínea, consciente de la ilusión que se respirará en el primer vuelo destino Cancún, ha querido inmortalizar el momento con un photocall: “Lo que pasa en Cancún, se cuenta en stories, #EseEsElLEVEL”, reza la trasera situada en la puerta de embarque del vuelo en el aeropuerto de Barcelona. Además, durante el trayecto, los pasajeros podrá saborear un poco de Cancún antes de llegar: Margaritas y nachos con guacamole y pico de gallo para celebrar un destino muy apetecible para este verano.

Te puede interesar: Iberia, primera aerolínea europea en entrenar a sus pilotos con el nuevo modelo EBT.

La recuperación de la conexión directa entre Barcelona y Nueva York vuelve con tres frecuencias semanales. Los vuelos salen del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat los lunes, miércoles y viernes. Por su parte, los vuelos despegan del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York los martes, jueves y sábados. A pesar de que Nueva York todavía no está abierta al turismo europeo, la urbe estadounidense acaba de eliminar la práctica totalidad de las restricciones. Bares, restaurantes, locales de entretenimiento e instituciones culturales funcionan como antes de la pandemia, requiriendo el uso de mascarilla solo en algunos casos.

Por su parte, la ruta a Cancún se operará durante los meses centrales del verano con una frecuencia semanal, con salida desde Barcelona los viernes y desde Cancún los sábados.

En cuanto a las medidas sanitarias exigidas, las autoridades estadounidenses no permiten la entrada a turistas europeos y exigen a las personas que llegan a sus aeropuertos presentar una prueba de Covid-19 con resultado negativo realizada en los últimos tres días antes del viaje. México, por su parte, no exige PCR o test antígenos, pero sí rellenar un cuestionario informativo a todas las personas procedentes de Europa.

España, por su parte, permite la entrada sin restricciones ni pruebas a las personas procedentes de EEUU. Para las personas europeas que regresan de México, en cambio, sí exige acreditaciones: test PCR o antígenos negativo expedido hasta en las 48 horas anteriores al viaje, comprobante oficial de vacunación con las vacunas admitidas por la Agencia Europea del Medicamento o la OMS, o bien certificado de recuperación tras haber superado recientemente el Covid-19. España exige, para las personas mexicanas que quieran visitar el país, comprobante oficial de vacunación.

También te puede interesar