Richard Branson cumple su sueño y llega al espacio.

El multimillonario británico Richard Branson alcanzó este domingo una meta largamente anhelada. Finalmente llegó al espacio a bordo de un avión de su propia compañía, Virgin Galactic, tras despegar desde el desierto de Nuevo México, abriendo una nueva era de viajes espaciales.

Te puede interesar: Airbus inicia ensamblaje del fuselaje delantero del primer A321XLR.

Branson, junto con los empleados de Virgin Galactic Beth Moses, Colin Bennett y Sirisha Bandla y los pilotos Dave Mackay y Michael Masucci, abordó el SpaceShipTwo, un vehículo impulsado con un solo motor de cohete que la compañía ha pasado casi dos décadas desarrollando. Adjunto debajo de su enorme nave nodriza de dos fuselajes, apodada WhiteKnightTwo, despegó a las 8:30 am hora local y se elevó hasta los 50.000 pies.

Justo después de las 9:15 de la mañana, el SpaceShipTwo se desprendió de su nave nodriza y cayó momentáneamente antes de que su motor cobrara vida y el vehículo se lanzara hacia arriba hasta llegar a una altitud de 53,5 millas. A bordo, los pasajeros experimentaron hasta tres G de fuerza por el estallido de aceleración extrema.

Te puede interesar: La FAA retrasa la certificación del Boeing 777X.

Posteriormente las dos colas de la parte trasera del avión espacial giraron hacia arriba para adoptar una configuración “en forma de pluma” que creaba más resistencia y estabilidad, permitiendo que el avión volviera a entrar en la atmósfera terrestre con más suavidad y planear hasta aterrizar.

Este momento histórico para Virgin Galactic y Richard Branson fue presenciado por el público de todo el mundo. Ofreció una visión del viaje que los futuros astronautas de Virgin Galactic pueden esperar cuando la compañía lance un servicio comercial tras la finalización de su programa de vuelos de prueba.

“He soñado con este momento desde que era un niño, pero nada podría haberme preparado para la vista de la Tierra desde el espacio. Estamos en la vanguardia de una nueva era espacial. Como fundador de Virgin, he tenido el honor de probar la increíble experiencia del cliente como parte de esta extraordinaria tripulación de especialistas en misiones y ahora astronautas. Estoy impaciente por compartir esta experiencia con los aspirantes a astronautas de todo el mundo”, dijo Richard Branson.

“Nuestra misión es hacer que el espacio sea más accesible para todos. Con ese espíritu, y con el exitoso vuelo de hoy del VSS Unity, estoy encantado de anunciar una asociación con Omaze y Space for Humanity para inspirar a la próxima generación de soñadores. Durante mucho tiempo, hemos mirado con asombro a los pioneros espaciales de ayer. Ahora, quiero que los astronautas del mañana miren hacia adelante y hagan realidad sus propios sueños”, añadió Branson.

También te puede interesar