El aeropuerto de Gatwick anuncia sus planes de ampliación.

El aeropuerto de Gatwick-Londres anunció este miércoles que el próximo 9 de septiembre se iniciará una consulta pública sobre los planes para hacer que su actual pista norte se utilice de forma rutinaria junto con su pista principal. El proyecto contribuirá a asegurar el crecimiento a largo plazo de los aeropuertos, generando aproximadamente 18.400 puestos de trabajo adicionales para 2038 y un VAB adicional previsto de 1.500 millones de libras para la región. Aunque el número de pasajeros sigue siendo bajo debido a la pandemia de COVID-19, Gatwick está llevando a cabo sus planes de crecimiento en este momento ya que todavía se espera que la capacidad sea limitada en el tiempo que se tardaría en obtener las aprobaciones, completar la construcción y comenzar las operaciones.

Te puede interesar: Air France inaugura nueva Sala VIP en el aeropuerto Charles de Gaulle.

Los planes propuestos permitirían que la pista norte del aeropuerto pasara a ser de uso rutinario, para los aviones que salgan, mediante la reubicación de su línea central más al norte en 12 metros. Esto permitiría operar en doble pista, cumpliendo todas las normas internacionales de seguridad. También añadirían resistencia a las operaciones de Gatwick (reduciendo los retrasos y congestión), aportarían nuevas conexiones globales y permitirían aumentar la capacidad de pasajeros hasta aproximadamente 75 millones de pasajeros al año en 2038. Otros elementos de las propuestas incluyen la mejora de los accesos al aeropuerto y de las carreteras, así como la plantación adicional de paisajes/ecológicos y la mitigación medioambiental.

Las propuestas del proyecto son de bajo impacto y están en consonancia con la política del Gobierno de aprovechar al máximo las pistas existentes. El proyecto se llevará a cabo de forma sostenible, lo que contribuirá a alcanzar el objetivo global del Gobierno de cero emisiones netas para 2050.

También te puede interesar