Qantas planea reanudar sus vuelos internacionales a partir de diciembre.

El Grupo Qantas dio a conocer más detalles sobre los preparativos para reanudar sus vuelos internacionales, con planes vinculados a la implantación de la vacuna en Australia y en los principales mercados de ultramar.

Te puede interesar: Qantas exigirá a sus empleados que se vacunen contra el Covid-19.

Según las proyecciones actuales, se espera que Australia alcance el umbral de vacunación de la «Fase C» del 80% en diciembre de 2021, lo que desencadenaría la reapertura gradual de las fronteras internacionales.

Del mismo modo, mercados clave como el Reino Unido, Norteamérica y partes de Asia tienen niveles de vacunación altos y crecientes. Esto hace que sea muy probable que se clasifiquen como países de bajo riesgo para que los viajeros vacunados los visiten y regresen con requisitos de cuarentena reducidos, a la espera de las decisiones del Gobierno australiano y de las políticas de entrada de otros países.

Te puede interesar: Qantas subasta dos asientos de Airbus A380.

Los vuelos a destinos que todavía tienen bajas tasas de vacunación y altos niveles de infección por COVID se retrasarán hasta abril de 2022, incluyendo Bali, Yakarta, Manila, Bangkok, Phuket, Ciudad Ho Chi Minh y Johannesburgo. Los niveles de demanda de viajes -y, por tanto, los niveles de capacidad- dependerán en gran medida de las decisiones gubernamentales sobre los requisitos alternativos al aislamiento obligatorio en hoteles para los viajeros totalmente vacunados.

PLANES DE REANUDACIÓN DE VUELOS INTERNACIONALES DE QANTAS Y JETSTAR

Foto: Terence Ong/Wikimedia

También te puede interesar

Salir de la versión móvil