Pérdidas anuales de Qatar Airways se duplican.

El Grupo Qatar Airways informó este lunes que las pérdidas anuales se duplicaron hasta alcanzar los 14.900 millones de riales (4.100 millones de dólares), afectadas por el colapso de los viajes de larga distancia y los cargos por deterioro de los aviones.

El grupo estatal, que incluye la aerolínea y otros activos de aviación, dijo que registró un deterioro único de 8.400 millones de riales en su flota de 10 aviones Airbus A380 y 16 A330, reseñó Reuters.

Sus pérdidas operativas se redujeron un 7%, hasta los 1.100 millones de riales.

Te puede interesar: Hamad de Qatar destrona a Changi de Singapur como el “Mejor Aeropuerto del Mundo” en 2021.

El Director General, Akbar Al Baker, ha advertido que los A380, el mayor avión de pasajeros del mundo, podrían no volver a la flota operativa de la aerolínea debido al impacto de la pandemia.

Los ingresos totales y otros ingresos de explotación cayeron un 42,5%, hasta los 29.400 millones de riales. Los ingresos por pasajeros cayeron casi un 80%, hasta los 7.900 millones de riales.

El número de pasajeros transportados cayó un 82%, hasta los 5,8 millones.

Qatar Airways también reconfirmó que había recibido 3.000 millones de dólares de ayuda estatal desde el inicio de la pandemia, proporcionados mediante inyecciones de capital de su único accionista, el Estado de Qatar.

Afirmó que no recibió ninguna subvención en forma de ayuda salarial, desgravación fiscal o subvenciones, mientras que los empleados sufrieron un recorte salarial temporal del 15% y la plantilla se redujo un 27%, hasta los 36.707 empleados.

Foto: Julian Herzog/Wikimedia

También te puede interesar