Delta recibirá 20% nuevas acciones bajo plan reestructura Aeroméxico.

La aerolínea estadounidense Delta Airlines recibirá un 20% de nuevas acciones de Aeroméxico como parte del plan de reestructuración financiera de la firma mexicana, según mostró un documento de una corte de Estados Unidos que lleva el caso.

Acuerdo entre Latam y Delta se expande a más de 20 rutas en América.

Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país, fue duramente golpeado por un desplome en la demanda debido a la pandemia del coronavirus, por lo que se acogió a mediados de 2020 a un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense.

“Como resultado, Delta recibirá el 20.0% de todas las acciones nuevas emitidas bajo el Plan del Capítulo 11”, dice un documento de una corte del distrito sur de Estados Unidos publicado el viernes.

Aeroméxico obtiene ganancias por primera vez desde que se inició la pandemia.

Según el acuerdo, para que Delta tenga esta participación, debe realizar una inversión de 100 millones de dólares -además de los 185 millones de dólares que desembolsó por el préstamo de Apollo Global Management- los que serán convertidos en acciones, informó Reuters.

Este año, Delta adquirió 185 millones de dólares de un financiamiento que Grupo Aeroméxico recibió del fondo Apollo Global Management. Como parte de la operación, la aerolínea mexicana obtuvo un préstamo por 1,000 millones de dólares de recursos administrados por Apollo.

También te puede interesar