Avior Airlines propone reinicio de vuelos entre Venezuela y Colombia.

Hasta ocho horas de trayecto y casi el triple del costo normal del boleto, deben pagar los venezolanos que necesitan viajar a Colombia vía aérea. ¨Para viajar entre Venezuela y Colombia se debe recorrer en la actualidad más del doble de la distancia. El pasajero debe hacer mínimo una escala, incrementando en más del triple el tiempo de viaje¨ explicó Juan Bracamonte, presidente ejecutivo de Avior Airlines, quién informó sobre la propuesta de reactivación del tráfico aéreo comercial -que cesó el pasado 13 de marzo de 2020- tras declararse la emergencia nacional con la llegada de la pandemia del Covid-19.

Avianca inaugura 11 nuevas rutas y ofrece 30% más vuelos en diciembre.

El documento fue entregado este lunes al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores; el Ministerio del Poder Popular para el Transporte; la Comisión Mixta Parlamentaria Colombo Venezolana de la Asamblea Nacional; y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

¨Avior Airlines ha formado parte activa de la reactivación progresiva de vuelos nacionales e internacionales realizada con total éxito por las autoridades, y estamos dispuestos a aportar desde el punto de vista técnico y humano nuestro mayor esfuerzo para un necesario y pronto reinicio de actividades¨, apuntó Bracamonte.

Explicó el empresario, que la búsqueda de alternativas de viaje por parte del pasajero ha beneficiado el mercado de terceros países, como Panamá y República Dominicana en detrimento del mercado nacional privado y oficial. Un análisis de mercado -hecho por la aerolínea con miras a un potencial reinicio de operaciones entre ambos países- estima que en los próximos cuatro años (2022-2025) se podrían transportar 1.650.143 pasajeros entre las empresas locales y extranjeras, de las cuales Avior Airlines estima captar aproximadamente 702.855 pasajeros en función del desarrollo progresivo de sus operaciones.

Copa Airlines anuncia su tercera frecuencia diaria a Caracas.

Antes de la suspensión de operaciones entre ambos países, Avior Airlines desarrolló un itinerario de vuelos para conectar las ciudades de Caracas, Valencia, Maracaibo y Margarita, con las ciudades colombianas de Medellín, Bogotá, Cali y viceversa, ocupando casi el 80% de participación del mercado total.

Aseguró el vocero que el personal y aeronaves de la corporación están dispuestos y aguardando luz verde de las autoridades nacionales para ampliar sus destinos. ¨Estamos próximos a dar inicio a vuelos hacia Barquisimeto y Puerto Ordaz desde Caracas y muy probablemente El Vigia-Porlamar en vuelo directo, volveremos pronto a México, vía Cancún. Así mismo, retomaremos operaciones internacionales desde Barcelona con destino a Santo Domingo, República Dominicana, ampliando así las opciones internacionales”.

Bracamonte informó que no descarta que en los próximos días se concreten reuniones con el canciller venezolano en Caracas.

Foto: André Du-pont/Wikipedia

También te puede interesar