Dubái se mantiene en noviembre como el aeropuerto con más tráfico internacional.

El Aeropuerto Internacional de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) se mantuvo en noviembre como el más transitado del mundo en cuanto a la capacidad programada para vuelos internacionales, según los últimos datos de la consultora especialista en el sector aéreo Official Airline Guide (OAG).

En el segundo lugar se situó el de Heathrow en Londres, con una capacidad programada de 2,51 millones y en el tercer Schiphol de Ámsterdam 2,43 millones.

Aeropuerto de Miami registra en noviembre el día más ocupado de su historia.

Completan los primeros diez puestos de la lista de tráfico internacional los aeropuertos Charles de Gaulle en París (Francia), Estambul (Turquía), Frankfurt (Alemania), Doha (Qatar), Madrid-Barajas (España), y los estadounidenses JFK en Nueva York y el aeropuerto internacional de Miami.

Sin embargo, si se tiene en cuenta la capacidad programada tanto para vuelos internacionales como nacionales, los tres aeropuertos más transitados son el Harstfield-Jackson Internacional, en Atlanta (EEUU), con 4,42 millones de plazas, el internacional de Dubái y el de Dallas-Fort Worth, también en EEUU, con 3,53 millones, indicó EFE.

Nueva York anuncia una nueva terminal en el aeropuerto JFK para 2026.

Las tres conexiones más transitadas con destino u origen en Europa son la que conectan Dubai con el aeropuerto de Heathrow, con 253.567 plazas, seguida de la que opera entre Nueva York (JFK) y el mismo aeropuerto londinense (222.890 plazas), y la que conecta Copenhague (Dinamarca) y Oslo (Noruega), con 138.950.

En el cómputo mundial, se sitúa en cabeza la ruta entre Dubái y Riad (Arabia Saudí), con 284.552 plazas, seguida de la que conecta El Cairo (Egipto) con Yeda (Arabia Saudí), con 282.143, y la que opera entre Dubái y Heathrow.

Foto: Konstantin von Wedelstaedt/Wikimedia

También te puede interesar