Emirates Flight Catering abre la granja vertical más grande del mundo en Dubái

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Bustanica ha abierto las puertas de la granja hidropónica más grande del mundo, respaldada por una inversión de 40 millones de dólares. La instalación es la primera granja vertical de Emirates Crop One, una empresa conjunta entre Emirates Flight Catering, una de las compañías de catering más grandes del mundo que atiende a más de 100 aerolíneas, y Crop One, un líder de la industria en agricultura vertical interior impulsada por la tecnología.

Air Canadá y Emirates anuncian asociación estratégica.

Ubicada cerca del Aeropuerto Internacional Al Maktoum en Dubai World Central, la instalación de 330.000 pies cuadrados está diseñada para producir más de 1.000.000 de kilogramos de verduras de hojas verdes de alta calidad al año, mientras que requiere un 95 % menos de agua que la agricultura convencional. En cualquier momento, la instalación cultiva más de 1 millón de plantas, lo que proporcionará una producción de 3000 kg por día.

Bustanica está impulsada por una tecnología poderosa (aprendizaje automático, inteligencia artificial y métodos avanzados) y un equipo interno altamente especializado que incluye expertos en agronomía, ingenieros, horticultores y científicos de plantas. Un ciclo de producción continuo garantiza que los productos sean súper frescos y limpios, y que se cultiven sin pesticidas, herbicidas ni productos químicos.

Los pasajeros de Emirates y otras aerolíneas pueden disfrutar de estos deliciosos vegetales de hojas verdes, que incluyen lechugas, rúcula, ensaladas mixtas y espinacas, a bordo de sus vuelos a partir de julio.

Un A380 de Emirates aterriza en Australia con un gran agujero en el fuselaje.

“La seguridad alimentaria a largo plazo y la autosuficiencia son vitales para el crecimiento económico de cualquier país, y los EAU no son una excepción. Tenemos desafíos específicos en nuestra región, dadas las limitaciones en torno a la tierra cultivable y el clima. Bustanica marca el comienzo de una nueva era de innovación e inversiones, que son pasos importantes para el crecimiento sostenible y se alinean con las estrategias bien definidas de seguridad alimentaria y del agua de nuestro país», dijo el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airline and Group.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.