Korean Air recibió su primer Airbus A321neo, el cual se desplegará a partir de diciembre. El avión es el primero de hasta 50 aviones A321neo para los que la aerolínea seleccionó los motores Pratt & Whitney GTF.
«Estamos encantados de recibir nuestro primer A321neo, que será un gran activo para nuestra flota, nuestra red y nuestros pasajeros», dijo Soo Keun Lee, vicepresidente ejecutivo y director de seguridad y operaciones de Korean Air. «Este A321neo de última generación y de bajo consumo llevará la experiencia de nuestros clientes a un nuevo nivel».
→ Korean Air inspeccionará su flota de aviones Airbus A330.
Korean Air y Pratt & Whitney iniciaron su relación hace más de 60 años, con aviones Boeing 707 equipados con motores JT3D. El fabricante de motores impulsa más de 70 aviones con la aerolínea, incluyendo los Airbus A220 con motores GTF, así como aviones Airbus A330, Boeing 747 y 777. Korean Air también opera una flota de 10 aviones Airbus A380 equipados con el motor GP7200 de Engine Alliance, una empresa conjunta de Pratt & Whitney y General Electric.
También te puede interesar
Qatar Airways completa la instalación de Wi-Fi Starlink en toda su flota de aviones Boeing 777
Entregas de aviones en el primer semestre: Boeing repunta con fuerza, pero Airbus sigue al frente
Garuda Indonesia en conversaciones para adquirir hasta 75 aviones Boeing
Garuda Indonesia apuesta por el regreso del Boeing 737 Max a su flota

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.