Airbus modifica el diseño del A350 en plena disputa con Qatar Airways

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El fabricante europeo Airbus ha llevado a cabo cambios de diseño en los aviones A350 en medio de una disputa de 2.000 millones de dólares con Qatar Airways por daños en la superficie, que salpicó este jueves a un debate sobre seguridad.

Las dos empresas llevan meses enfrentadas en los tribunales por el impacto en la seguridad de la pintura descascarillada que dejaba al descubierto corrosión o una subcapa de protección metálica contra rayos.

En el centro del caso se encuentran las láminas de cobre entre el fuselaje de carbono y la pintura exterior de los aviones A350, diseñado para permitir que los rayos se desprendan de forma segura.

Boeing y Airbus responden a las críticas por los retrasos en las entregas

Reuters informó por primera vez en noviembre de 2021 de que Airbus estaba estudiando un nuevo tipo conocido como lámina de cobre perforada (PCF), en principio porque era más ligera que la actual lámina de cobre expandido (ECF), pero también porque facilitaría el agrietamiento.

Qatar Airways declaró este jueves ante un tribunal londinense que Airbus había empezado a aplicar el cambio y pidió más información. Airbus confirmó su uso parcial desde finales del año pasado.

«El PCF se está utilizando en las piezas de la sección trasera de los aviones entregados a partir de finales de 2022», dijo un portavoz de Airbus.

Al término de la última vista preliminar, el juez David Waksman calificó de importante para el caso la decisión de empezar a utilizar el nuevo diseño.

Qatar Airways ha achacado los daños a un posible defecto de diseño. Airbus sostiene que el diseño anterior sigue siendo el más moderno y seguro.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *