Airbus se ha asociado con el aeropuerto London-Gatwick, easyJet y Air Products, el mayor proveedor de hidrógeno del mundo, para ampliar la capacidad y la infraestructura de este elemento químico en el Reino Unido, a medida que el fabricante se acerca a su objetivo de poner en el cielo un avión propulsado por hidrógeno para 2035.
En el marco de la iniciativa Hydrogen Hubs at Airports de Airbus, el alcance de los trabajos abarca el suministro y almacenamiento de hidrógeno líquido en el aeropuerto, el repostaje y la asistencia en tierra de aviones, así como la exploración de otras oportunidades a más corto plazo para el uso de hidrógeno en Londres-Gatwick.
→ Airbus inicia un programa de recortes de costes tras los problemas de producción
Dado que los primeros aviones propulsados por hidrógeno se centrarán inicialmente en rutas de corto y medio recorrido, la posición de Londres-Gatwick como centro neurálgico de estos servicios en el Reino Unido, junto con la experiencia operativa de easyJet como aerolínea de corto recorrido, lo convierten en el banco de pruebas ideal para la I+D de infraestructuras de apoyo críticas. Esta colaboración servirá como una poderosa declaración de compromiso para hacer realidad los vuelos propulsados por hidrógeno en 2035.
«Nuestra licencia para operar depende de que encontremos mejores formas de volar. Sabemos que el hidrógeno tiene la versatilidad de ser una excelente fuente de combustible para descarbonizar la industria. Nos hemos fijado objetivos ambiciosos para volar con hidrógeno en 2035, y esta tecnología debe apoyarse en infraestructuras fiables y probadas», dijo Glenn Llewellyn, Vicepresidente del Proyecto ZEROe de Airbus.
«Junto con los combustibles de aviación sostenibles, el hidrógeno destaca por su potencial real para ayudarnos a descarbonizar las emisiones de Alcance 3 en el aeropuerto, especialmente en el caso de los aviones de corto recorrido que dominan las operaciones de London Gatwick», comentó Stewart Wingate, Consejero Delegado de London Gatwick.
También te puede interesar
Turkish Airlines advierte que podría cambiar pedido de Boeing 737 MAX por Airbus si fallan las negociaciones con CFM sobre los motores
El Airbus A320 supera al Boeing 737 y se convierte en el avión más entregado de la historia
Boeing se prepara para aumentar la producción del 737 MAX a partir de octubre
Boeing y Airbus desmienten rumores sobre nuevos aviones: “Todavía falta tiempo”

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.