Airbus inaugura nuevo centro de formación de pilotos en Chile junto a SKY.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Airbus, en compañía de SKY, celebró oficialmente la inauguración de su nuevo centro de entrenamiento para pilotos ubicado en Santiago de Chile, convirtiéndose en el cuarto centro establecimiento de este ámbito en Latinoamérica y el más moderno del país.

El Airbus Chile Training Center (ACTC) está ubicado dentro de las instalaciones de Airbus Chile, en el Aeródromo de Tobalaba en Santiago. El establecimiento de 1.700 metros cuadrados, que proporciona formación a los operadores de Airbus en Chile, alberga un conjunto completo de equipos de formación de pilotos para aviones A320 y capacidad para 1.800 aprendices al año.

Airbus realiza su primer vuelo de larga distancia en formación para reducir emisiones.

“Nos llena de orgullo inaugurar este centro junto a SKY, quien además de haber elegido a Airbus y la Familia A320 para conformar su flota de aviones, también nos seleccionó como su proveedor oficial de formación de vuelo. La Familia A320 no es solamente líder en el mercado Chileno y Latinoamericano, sino también a través del mundo gracias a su inmejorable economía, comodidad y rendimiento superiores”, Arturo Barreira, Presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.

La línea aérea SKY, con sede en Chile y Perú, escogió como proveedor de entrenamiento a Airbus en el año 2019, con el objetivo de entregar las mejores condiciones de seguridad a nivel mundial para sus pasajeros. Bajo ese contexto, ahora los pilotos de SKY entrenarán en el nuevo establecimiento que contempla un simulador de vuelo de última generación.

SKY lanza nueva ruta entre Lima y Buenos Aires.

“Estamos felices de poder acompañar a Airbus en la inauguración de este nuevo centro que será fundamental para continuar entregando los mejores estándares de seguridad para nuestros pilotos y pasajeros en la flota más nueva y amigable con el medio ambiente de América”, sostuvo Holger Paulmann, presidente ejecutivo de SKY.

El centro fue inaugurado con la presencia de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Gloria Hutt, el presidente ejecutivo de SKY, Holger Paulmann, José Ignacio Dougnac, CEO de SKY y Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.

SKY tiene una flota 100% NEO compuesta por 22 aviones A320neo y 2 A321neo, que se caracterizan por ser un 25% más eficiente en el uso de combustible y en reducción de emisiones de CO2, siendo significativamente más amigable con el medio ambiente.

Airbus tendrá una importante presencia en el Dubai Airshow 2021.

Como el tráfico aéreo en América Latina aumenta progresivamente, Airbus prevé que esto requerirá la formación de más de 5.500 pilotos en los próximos años en la región, por lo que el nuevo centro de formación apoyará el crecimiento real y futuro de sus clientes.

El centro de entrenamiento de Santiago forma parte de la red global de formación de vuelo de Airbus, que cuenta con 20 centros de formación en todo el mundo. Esta extensa y creciente red global permite a Airbus ofrecer un paquete completo de formación de vuelo, permitiendo a sus clientes beneficiarse de su experiencia en formación con profesionales de primer nivel.

También te puede interesar