Equair, la nueva aerolínea ecuatoriana que iniciará sus operaciones en diciembre.

El pasado martes, 16 de noviembre, en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, se realizó la presentación de la nueva aerolínea ecuatoriana Equair, que comenzará a operar a fin de año.

La nueva aerolínea operará inicialmente con dos aviones Boeing 737-700 y conectará el puente aéreo de mayor coyuntura nacional: Quito – Guayaquil, con las Islas Galápagos (Baltra y San Cristóbal) que son internacionalmente reconocidas como uno de los principales atractivos turísticos del país.

Copa Airlines reanuda sus vuelos a Denver y Córdoba.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, dijo que la nueva aerolínea brindará una mayor conectividad. Constituye un factor decisivo para reactivar el sector turístico que fue uno de los más afectados con la pandemia del Covid-19. La entrada en operación de esta línea aérea de bandera, aportará de manera importante para que crezca el número de visitantes a la ciudad de Quito, y con ello, se reactive una serie de negocios conexos en los que miles de ciudadanos tienen su fuente de empleo y sustento.

A la cabeza de la aerolínea, Gabriela Sommerfeld, dijo que un grupo de empresarios ecuatorianos unieron esfuerzos para ver la necesidad en el país de fortalecer la conectividad y de las ciudades para reconectar las diversas culturas.

Avianca reanudará sus vuelos entre Bogotá y Londres en marzo de 2022.

Señaló que apoya al Estado ecuatoriano en una política de desarrollo productivo para que exista mayor oferta para la competitividad en transporte de pasajeros y carga fortaleciendo la integración comercial y turística.

“Por otro lado, Boeing y la nueva aerolínea ecuatoriana, mantienen una alianza, que incluye el entrenamiento de sus tripulaciones, mecánicos y despachadores, así como apoyo en el proceso de certificación ante la Dirección de Aviación Civil Ecuatoriana”, finalizó Sommerfeld.

También te puede interesar